Butacas modernas para un dormitorio elegante

Butacas modernas para un dormitorio elegante

Blog Muebles Zaida Lima Peru

Las butacas son en muchos casos el mueble protagonista en un dormitorio elegante. Mucha gente selecciona primero las butacas para, posteriormente elegir la decoración de su dormitorio.

Actualmente, podemos encontrar muchos modelos de butacas, de distintos estilos decorativos, desde piezas antiguas hasta las butacas más modernas.

Dicho esto, hoy vamos a enfocarnos en este segundo estilo de decoración: las butacas modernas y las tendencias que están triunfando en 2017.

Tendencias en butacas modernas para dormitorio

Colores neutros

Las butacas con estampados eran el no va más hace algunos años. No obstante, este año las butacas con colores lisos están siendo la tendencia en decoración. Pese a que no hay ninguna norma sobre los colores que se pueden elegir para las butacas del dormitorio, éstas pueden ir desde los más suaves como el blanco hasta los más llamativos como el naranja.

Blog Muebles Zaida Lima Peru

La clave para combinar bien estos estilos es la mezcla equilibrada entre unos y otros, es decir, puedes colocar en un extremo de la habitación una butaca en color naranja y en el otro extremo, o quizá en el balcón, la butaca clásica de exterior.

Patas con distinción

Hoy en día, son muchas las butacas cuyas patas también son parte del propio diseño, sin dejar de cumplir su función. Este es el caso de la butaca de estilo clásico que tiene patas en acero cromado, que aporta a la estancia un estilo y distinción único.

Naturaleza inspiradora de diseños

El 2017 será un año en el cual los diseños se inspiren en la naturaleza y en sus colores, principalmente los tonos verdes, ya que Pantone, conocida como la “autoridad del color” ha elegido este color como el buque insignia para este año.

Inspirado en “los primeros días de la primavera”, se puede combinar con tonos neutros o marrones; en esta combinación encajan las mecedoras modernas.

Combinación de estilos y colores

Normalmente, cuando queríamos utilizar butacas a modo de decoración, éstas solían ser iguales tanto en estilo como en color. Nada más lejos de la realidad puesto que a día de hoy se tiende a la mezcla entre estilos y colores. Pueden ser butacas del mismo modelo o diferentes, pero siempre apostando por la diferencia entre ellas. Así pues, puedes encajar la butaca fabricada en alumino, con la butaca estampada con colores verdes.